Álvaro Miranda cobró 27.472 euros de Caja Navarra

El exvicepresidente de Navarra también devolverá las dietas

El exvicepresidente del Gobierno de Navarra y exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, también devolverá las dietas cobradas de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, una cantidad que asciende a 27.472 euros.

|
NAVARRA (EUROPA PRESS).- El exvicepresidente del Gobierno de Navarra y exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, también devolverá las dietas cobradas de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, una cantidad que asciende a 27.472 euros.

De esta forma Miranda, según publica este lunes Diario de Navarra, se suma a los anuncios realizados este fin de semana por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el expresidente del Gobierno Miguel Sanz y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entre otros, de que devolverán el dinero ingresado de la entidad financiera.

En concreto, Barcina anunció que devolverá la totalidad de las dietas cobradas tanto por su asistencia a la Junta de Fundadores como a la Permanente, un total de 68.553 euros. Sanz, por su parte, devolverá lo ingresado de la Permanente, 39.028 euros, mientras que Maya también lo hará, tanto lo de la Junta como lo de la Permanente, 12.019 euros.

Por su parte, el PSN manifestó que no contemplan que Roberto Jiménez y Samuel Caro devuelvan el dinero ingresado por acudir a las sesiones de CAN, 34.340 euros cada uno.

Postura de UPN

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, afirma que él no va a devolver las dietas cobradas como miembro de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra porque "no ha habido una apropiación indebida".

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, García Adanero ha distinguido entre la Permanente y la Junta de Entidades Fundadoras, ésta última "perfectamente reglada, se sabía su funcionamiento" y a la que "pongo al mismo nivel que la comisión de control y que el consejo de administración".

A su juicio, si se devolviera de lo ingresado en la Junta "habría que devolver comisión de control, consejo de administración y no de un año o dos sino a la largo de la historia de Caja Navarra".