Enric Gregori Alonso es el vicepresidente del PDeCAT de Sant Andreu de la Barca

Convergència Democràtica de Catalunya contrató a un politólogo como becario en 2014 que afirma estar dispuesto a matar

Convergència Democràtica de Catalunya contrató a un politólogo catalán como becario durante seis meses en 2014. Se llama Enric Gregori Alonso.


|

Convergència Democràtica de Catalunya contrató a un politólogo catalán como becario durante seis meses en 2014. Se llama Enric Gregori Alonso. No cobró un sueldo público pero sí trabajó para un partido que recibe subvenciones públicas y que está acusado de varios delitos de corrupción. Según su perfil del portal de empleo Infojobs, actualizado a junio de 2016, y el de LinkedIn, tuvo una relación laboral entre marzo y agosto de ese año en el "Instituto de Formación del partido Convergència Democràtica de Catalunya, en un primer período como prácticas académicas y posteriormente vinculado directamente al partido". En Infojobs tiene como lema "con ganas y dispuesto a hacer cualquier cosa".


E Gregori Infojobs


Desconocemos si Gregori desempeña algún trabajo remunerado en estos momentos. Su cuenta de Twitter no aporta pistas ya que se define como "vicepresidente del PDeCAT Sant Andreu de la Barca. Politòleg. Polític. Polipropilè". Sus mensajes solo los puedes leer si acepta tu solicitud.


Sant Andreu de la Barca es un municipio del área metropolitana de Barcelona de unos 27.300 habitantes que sigue siendo noticia estos días por la investigación del comportamiento de varios docentes de un colegio el día después de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. Al parecer, algunos profesores trataron el tema de las cargas policiales en clase y señalaron a varios alumnos, hijos de agentes de la Guardia Civil, por las actuaciones de la institución armada. No obstante, la tensión ha disminuido en la localidad, con mucha población originaria de otras provincias españolas donde el discurso independentista no tiene tanto arraigo. 


A pesar de ello, el silencio se impone ya que varios profesores han pedido el traslado a otro centro y otros han solicitado la baja. Incluso esta semana han aparecido pintadas ofensivas en el centro contra los profesores.


Gregori emitió un mensaje en las redes sociales el pasado 2 de noviembre en el que aseguraba que "la vía pacífica tiene limitaciones". "Si queremos algo debemos estar dispuestos a matar o a dar la vida por el país. Sin eso, sólo hace falta que levanten una porra para echarnos atrás". 


Gregori


El propio Gregori ha recibido la misma medicina que reparten los independentistas a los que quieren que Cataluña siga siendo España. En este sentido, asegura que a él le han llamado "rata" por portar el lazo amarillo y ha recibido insultos de vecinos en las redes sociales. "Espero que haya una mediación y esto se revuelva, pero si no les gusta la escuela catalana, que les hagan colegios aparte para ellos", señala en una entrevista en La Vanguardia.


Por otro lado, el concejal portavoz del PdeCAT de la localidad, Joan Gaspà, compañero de partido de Gregori, es director comercial en una empresa privada y no cobra un sueldo público. Su dedicación se compensa con una indemnización anual de 5.482 euros, según los datos consultados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca. En declaraciones al rotativo catalán, también se jacta de la escasa integración de la población originaria de Andalucía. "El problema de fondo es que esto es una pequeña Andalucía. Aquí siempre ha habido un sentimiento españolista muy fuerte, pero no se manifestaba tanto. Ahora están envalentonados", afirma Gaspà.


El actual alcalde, Enric Llora Ibáñez, es del PSC y percibe un sueldo público de 40.566 euros brutos anuales y 926 euros en dietas.